Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 12:10

FSP-UGT solicita la convocatoria de la Mesa Sectorial de Sanidad

El sindicato señala que “los pacientes en muchos casos no acudirán a las revisiones periódicas de sus tratamientos, lo que agravará sus patologías”

Viernes, 13 de septiembre de 2013, a las 12:22

Redacción. Zaragoza
La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT-Aragón ha solicitado la convocatoria de la Mesa Sectorial de Sanidad y el Consejo de Salud de Aragón ante "la continua avalancha de recortes en la sanidad aragonesa". De esta forma, la FSP ha pedido una reunión "urgente" con la gerente del Salud para exigir responsabilidades ante las medidas tomadas con la unificación de las Unidades de Salud Mental, que afectan a los centros de Rebolería, Fuentes Norte, San José, Torrero-Este y Casablanca quedando reubicadas en el nuevo Centro de Valdespartera.

"Esto supone el traslado de cientos de pacientes con importantes patologías y problemáticas difíciles hasta un centro lejano de su zona habitual, y con el añadido de un gasto para desplazarse, evitable en estos momentos", ha sostenido.
El sindicato ha opinado que esta "desastrosa" solución de unificar Salud Mental "no va a paliar las listas de espera que, en algunos casos, son de más de seis meses, consecuencia de no haber hecho las contrataciones necesarias para reforzar a estas unidades. Los pacientes en muchos casos no acudirán a las revisiones periódicas de sus tratamientos, lo que agravará sus patologías".

Para UGT-Aragón, esto obedece a una idea "iluminada" de la Jefatura de Salud Mental del Hospital Miguel Servet, que, "para poder organizar el hospital del Día de Salud Mental, y además, sin tener presupuesto para ello, debe recortar en estas unidades". Asimismo, ha indicado que hay que añadir, entre las últimas medidas que se están adoptando en este Sector II de Zaragoza, "el desmantelamiento del Servicio de Radiodiagnóstico del CME San José, eliminando 11 plazas de personal, entre enfermería, técnicos de Rayos y Auxiliares de Enfermería y con el agravante que supone a los pacientes de barrios de Las Fuentes y San José, desplazarse al Hospital Miguel Servet para hacerse las pruebas de ecografías y mamografías".

También ha destacado la eliminación de las consultas de tarde en CME San José, de Dermatología y Traumatología, cuyas especialidades tienen una larga lista de espera y, en el Centro de Fuentes Norte, la eliminación de Planificación Familiar.