Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

FSP-UGT rechaza una posible nueva congelación salarial y pide una negociación seria

Advierte de que se está despreciando a los empleados públicos

Jueves, 12 de septiembre de 2013, a las 22:24

Redacción. Madrid
FSP-UGT advierte de que no es la primera vez que el Gobierno "obvía a los representantes de los trabajadores en cuestiones que les atañen directamente y avanza medidas de este calado a través de los medios de comunicación. Con este proceder -bordeando la legalidad vigente y despreciando la negociación colectiva en las Administraciones Públicas- el Ministerio de Hacienda demuestra un gran desprecio a todo el colectivo de empleados públicos".

El sindicato se refiere a la posibilidad de que el Gobierno congele los sueldos de los funcionarios en 2014, una cuestión que ya ha sido desmentida por el PP en el Congreso de los Diputados. En un comunicado, opina que "el Ejecutivo debe asumir realmente la forma de actuar en democracia, apostando por la negociación. Es necesario abrir un diálogo serio y efectivo sobre los servicios públicos y sus trabajadores, dejar de imponer normas destinadas sólo a recortar y de manipular otras para aparentar posibles mejoras".

Advierte de que "este anuncio de congelación demuestra que Gobierno del PP sigue empecinado en maltratar a los servicios públicos y sus empleados. Lo manifiesta tanto en la forma–ningunea la negociación- como en el fondo, sumando una nueva congelación a unos empleados públicos que acumulan una pérdida de poder adquisitivo cercana al 23 por ciento en los últimos cuatro años, la supresión de la paga extra de navidad y la destrucción de 375.000 empleos en el último año".