Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 16:00

FSP-UGT pide al Gobierno que “optimice” los servicios públicos

El sindicato rechaza “cualquier externalización”

Lunes, 13 de octubre de 2014, a las 15:55
Redacción. Logroño
La secretaria del sector de Sanidad de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de la UGT, Pilar García López de Lacalle, ha pedido al Gobierno riojano que "optimice" los servicios públicos y ha rechazado que se externalicen servicios cuando éstos no se están usando al completo.

En rueda de prensa junto a la secretaria general de FSP-UGT, Maite Gómez, García López de Lacalle se ha referido a los 34 millones de euros que el año pasado se concedieron para servicios privados sanitarios mientras hay "camas sin utilizar" en el servicio público.

También ha señalado la última contratación, para la prestación de asistencia sanitaria de procesos quirúrgicos, y ha explicado que "revisando el pliego de cláusulas administrativas" se ve que "el 75 por ciento de las intervenciones se pueden asumir por el Hospital San Pedro".

Una situación, además, ha dicho, que ocurre mientras se "arrincona" a los trabajadores públicos que podrían ofrecer esta atención, así como la "escasa" utilización de los equipos en el San Pedro y que "se desmanteló un equipo y continúa parado un TAC, ambos en el Hospital de La Rioja desde el año 2007". La responsable sindical se ha apoyado en la Ley General de Sanidad que explica cómo "se podrán establecer conciertos con medios ajenos" cuando se dé una "utilización óptima de los recursos sanitarios propios".