Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30

Fresenius abre nuevo centro avanzado de diálisis en Bilbao

Ofrece todas las modalidades existentes para este apoyo terapéutico

Jueves, 28 de mayo de 2015, a las 18:39
Redacción. Bilbao
Fresenius Medical Care ha puesto en marcha el nuevo Centro de Diálisis Bilbao; a corta distancia del antiguo, se trata de una instalación moderan con mejores condiciones de acceso y comodidad para los pacientes. Con sus más de 1.700 metros cuadrados duplica su capacidad asistencial, distribuyendo a los pacientes en cuatro salas de tratamiento.

Armin Karch, vicepresidente de Nephrocare Western Europe.

El nuevo centro se sitúa en la calle Pablo Alzola número 4, una nueva instalación que sustituye al centro de diálisis que ha prestado servicio hasta la fecha en la Avenida Ferrocarril, número 4, en el que se trataban 79 pacientes derivados de sus hospitales de referencia, el Hospital de Cruces y el Hospital de Basurto.

Además, ofrece grandes mejoras en iluminación y ventilación natural. Por medio de sus patios ajardinados, preservan la intimidad del paciente y lo aíslan de los ruidos exteriores, proporcionando un ambiente acogedor.

Como valor añadido para el confort del paciente durante el tratamiento, el nuevo centro permite la conexión a internet vía wi-fi y dispone de pantallas de tele individuales.

Los pacientes de Bilbao disponen de la última tecnología en cuanto a equipamiento para el tratamiento de la insuficiencia renal: sistemas terapéuticos 5.008 y monitores de composición corporal, y ofrece todas las modalidades de  hemodiálisis, desde la convencional hasta la hemodiafiltración de alto volumen (High Volume HDF), más eficaz al ser la que más se asemeja a la función depurativa y fisiológica del riñón sano, además de ser el tratamiento más tolerable y cómodo para el paciente y la que evita el desarrollo de complicaciones cardiovasculares.

En esta misma línea, todos los puestos de diálisis, disponen del Therapy Data Management System (TDMS), que permite la trasmisión bidireccional simultánea de datos del tratamiento de los pacientes en formato electrónico desde el sistema de información clínica propia de Fresenius llamado EuCliD con el monitor de diálisis.

En España alrededor del diez por ciento de la población sufre enfermedad renal crónica y más de 25.000 pacientes precisan tratamiento renal sustitutivo, de los que la mitad recibe terapia mediante técnicas de diálisis, en cualquiera de sus dos modalidades, diálisis peritoneal y hemodiálisis, y el resto ha sido trasplantado.

A escala global, 292.000 pacientes son atendidos a través de la red global de Fresenius, formada por 3.360 clínicas en más de 50 países. NephroCare es la marca de servicios de diálisis de la compañía y refleja su compromiso por prestar la mejor atención con los mayores estándares de calidad. En España, la empresa cuenta con una plantilla de 1.500 trabajadores, que presta servicio a 5.000 pacientes en sus 60 clínicas especializadas de hemodiálisis.