Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

Freire: “Tiene dos opciones: cerrar usted el proceso de externalización o que lo cierre la justicia”

Fernández-Lasquetty reitera la “legalidad y transparencia del concurso”

Jueves, 20 de junio de 2013, a las 18:27

José Manuel Freire.

Cristina Mouriño.
El portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid ha pedido al consejero del ramo una valoración sobre el proceso de externalización de seis hospitales madrileños. José Manuel Freire ha manifestado  a Fernández-Lasquetty que “su proceso de licitación es delictivo y los pliegos impresentables”.

Según el portavoz socialista la Consejería de Sanidad solo tiene dos opciones: “cerrar directamente este proceso o esperar a que lo cierre la justicia”. Asimismo, ha acusado al consejero madrileño de “humillarse llamando a los directores de las empresas para que se presenten a este concurso”.

Por su parte, Lasquetty ha reiterado que “es un proceso transparente y de acuerdo a la legalidad” cuyo objetivo “es mantener la magnífica red de hospitales públicos de la Comunidad de Madrid”. Asimismo, ha rechazado que se denomine el concurso como “reparto” dado que ha sido un “concurso abierto, con condiciones abiertas”. Fernández-Lasquetty ha señalado que “la jugada del Partido Socialista de amenazar a las empresas a través de un burofax produce sonrojo”. El  responsable de la cartera de Sanidad ha defendido que el carácter abierto de un concurso “no se mide por el número de concurrentes sino por la capacidad de concurrir” y -ha dicho- “ha habido para todos”.