Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 08:50

Freire reprocha a Lasquetty que Madrid es la única autonomía sin un plan de salud

El consejero defiende que todos los hospitales de la Comunidad “son imprescindibles”

Jueves, 06 de junio de 2013, a las 22:07

Cristina Mouriño.
El portavoz sanitario del Grupo Socialista ha reprochado al consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, que “Madrid es la única comunidad autónoma sin un plan de salud”. José Manuel Freire ha demandado al titular de la sanidad madrileña que explicara durante su comparecencia ante el Pleno de la Asamblea regional cuál es la planificación hospitalaria en la Comunidad de Madrid.

José Manuel Freire.

“Han suprimido las áreas sanitarias, ha continuado el socialista, y tenemos un auténtico museo de formas de gestión”. “Tenemos en Madrid corralitos hospitalarios gestionados por empresarios”, ha apuntado Freire. A juicio del portavoz socialista “la Comunidad constituye un ejemplo atolondrado de la expansión hospitalaria”.

Por su parte, Fernández-Lasquetty ha defendido que “todos los hospitales con los que cuenta la Comunidad de Madrid son imprescindibles” y ha preguntado al portavoz de la oposición “cuáles quitaría usted”. “El Partido Socialista, ha continuado, tiene mucho que rectificar y poco que reprochar”. “Gracias a estas infraestructuras los madrileños pueden elegir entre hospitales de la máxima calidad donde ser atendidos”, ha señalado el consejero. “Los doce hospitales abiertos durante el gobierno de Esperanza Aguirre, ha continuado, benefician a más de 1,7 millones de ciudadanos”.

Desde UPyD e IU han criticado que hay más hospitales de los que se pueden mantener. “Los recursos están infrautilizados”, ha señalado Enrique Normand, portavoz de UPyD, que ha añadido que “el gobierno de la Comunidad de Madrid ha hecho un uso excesivo del modelo de colaboración público-privada”.