Pide que el consejero aclare qué modelo organizativo tiene la sanidad madrileña



6 mar. 2014 23:02H
SE LEE EN 2 minutos

José Manuel Freire.

Redacción. Madrid
El portavoz socialista en materia sanitaria del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, José Manuel Freire, ha advertido de que el servicio madrileño de salud está “totalmente desgobernado y desorganizado”, fruto de haber dejado en el olvido la Ley de Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid.

Por ello exige a Javier Rodríguez, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que aclare a la ciudadanía qué modelo organizativo tiene la sanidad de la región , porque “el Gobierno regional no tiene política sanitaria, lo que tiene son ocurrencias”, ha criticado.
 
“La Loscam aprobada en 2001 intentaba poner una cierta racionalidad en la organización sanitaria de Madrid. Pero esta Ley, que contemplaba un Defensor del Pueblo, Instituto de Salud Pública, un plan de salud.... sencillamente se ha perdido por el camino, no existe, y hoy el Gobierno de la Sanidad de Madrid se caracteriza por la improvisación, por la falta de regulación y por el hecho de que cada hospital vuela de acuerdo a su propia carta de navegación sin que exista más que una centralización de servicios, pero sin coordinación ni participación ciudadana”, ha declarado Freire, durante su intervención este jueves en la Asamblea de Madrid.

Asimismo, avisa de que “es público y notorio que hay hospitales con siete formas diferentes de gestión y que han quitado las áreas de atención primaria, pero al mismo tiempo aquellos madrileños que están en una zona atendida por un hospital de gestión privada, no se pueden salir del mismo”. Además, considera que “el Gobierno debe aclarar cómo tiene gobernada y organizada la sanidad porque sólo de esta manera podemos tener servicios de calidad y eficientes”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.