16 feb 2019 | Actualizado: 19:20

Francisco Montes Villameriel, nuevo gerente del Complejo Asistencial de Zamora

Es vocal de la Comisión Nacional de la Especialidad de Medicina Preventiva

lun 22 septiembre 2014. 13.08H
Redacción. Valladolid
La Consejería de Sanidad ha nombrado a Francisco Montes Villameriel nuevo responsable de la Gerencia Integrada de Atención Primaria y Hospitalaria de Zamora, en sustitución de Rafael López Iglesias, que ha sido designado nuevo responsable del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

Francisco Montes.

Montes es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid y doctor por la Universidad de Zaragoza (programa de Salud Pública y Administración Sanitaria). Médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública vía MIR, posee además el Máster de Salud Pública de la Escuela Nacional de Sanidad.

En su formación destaca también el Máster en Administración y Dirección de Servicios Sanitarios de la Universidad Pompeu Fabra, así como la especialización en Alta Dirección y Gestión de Instituciones Sanitarias del IESE.

En su experiencia profesional hay que citar que ha sido facultativo especialista de área de Medicina Preventiva y Salud Pública en el Hospital General San Jorge (en Huesca) y en los hospitales Miguel Servet y Royo Villanova de Zaragoza, desde donde pasó a desempeñar el puesto de subdirector médico del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.
Actualmente es vocal de la Comisión Nacional de la Especialidad de Medicina Preventiva y Salud Pública, así como de las comisiones clínicas nacionales de Infecciones, Investigación/Ensayos Clínicos y Quirófano.