Sustituye a Cristina Torremarín que ha sido nombrada interventora general de la Comunidad



30 jun. 2014 13:59H
SE LEE EN 2 minutos

Francisco Lobo.

C. Mouriño / Imagen: Pablo Eguizábal. Madrid
El secretario general técnico de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid asume el cargo como “un reto, cargado de ilusión y ganas de aprender”. Francisco Lobo ha estado acompañado en la toma de posesión por el equipo directivo de la Consejería de Sanidad, con su titular, Javier Rodríguez, al frente.

El nuevo secretario general ha reiterado que “la sanidad es un tema que me apasiona y que me ha quedado un poco lejos hasta la actualidad”. Lobo ha destacado “su amplia trayectoria  dentro de la Comunidad de Madrid”, desempeñando puestos de responsabilidad en otros ámbitos. “Llego aquí”, ha continuado, “con un espíritu de aprendizaje, rodeado de un equipo fenomenal en esta consejería”.

Francisco Lobo ha subrayado que emprende esta nueva etapa con “muchísima ilusión”. “Es un reto por la importancia que tiene la Sanidad en Madrid, porque dentro de la política social del gobierno, el sanitario es uno de los ámbitos más importantes”.

Lobo sustituye a Cristina Torremarín al frente de esta dirección al haber sido nombrada, recientemente, interventora general de la Comunidad. Hasta ahora ocupaba la secretaría general de la Consejería de Hacienda.

De izq. a dcha., Belén Prado, viceconsejera de Ordenación e Infraestructuras Sanitarias; Cristina Torremarín, exsecretaria general de Sanidad; Javier Rodríguez, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid; Francisco Lobo y Javier Maldonado, viceconsejero de Asistencia Sanitaria.


Mariano Alcaraz, director general de Atención Especializada; Javier Maldonado; y Armando Resino, director general de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad.


De izq. a dcha., Elena Collado, directora de Presupuestos y Recursos Humanos de la Consejería de Hacienda; Antonio Luis Carrasco, secretario general técnico de Educación; Manuel Beltrán Pedreira, viceconsejero de Economía y José María Rotellar García, viceconsejero de Hacienda.


A la izq., Almundena Pérez, directora de la Agencia Antidroga de Madrid; y Elena Collado. A la dcha., Antonio Luis Carrasco, junto a Paloma Martín, directora general de Investigación, Formación e Infraestructuras Sanitarias.


De izq. a dcha., Antonio Alemany, director general de Atención Primaria; Mariano Alcaraz; Jesús Vidart, director general de Gestión Económica de la Consejería de Sanidad; y Pedro Martínez Tenorio, gerente del Summa 112.


ENLACES RELACIONADOS:
Francisco Lobo, nuevo secretario general de Sanidad (26/06/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.