Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 15:40
Martes, 11 de enero de 2011, a las 18:23

Redacción. Badajoz

Vaz con Hidalgo y Casado.

El Colegio Oficial de Médicos de Badajoz ha acogido la presentación del libro  'Nada más le pido al mar', del facultativo Francisco José Vaz Leal. El acto estuvo presidido por el presidente del Colegio, Pedro Hidalgo, mientras que Mariano Casado se encargó de introducir la obra.

Vaz Leal cuenta la historia de María do Céu, protagonista que no se encuentra ni viva ni muerta, ya que su marido, al que está velando su muerte, falló en su intento de asesinarla, quedando ella en ese estado intermedio. María le cuenta al difunto la historia de Baltasar Márquez, protagonista masculino de la historia, quien un día decide tatuarse el nombre de su novia, quien le abandona en ese mismo instante.

Vaz Leal es Catedrático de Psiquiatria, Jefe de Sección de Psiquiatría, responsable de la Unidad de Salud Mental de Valdepasillas y de la Unidad de Trastornos Alimentarios (Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz).

En el terreno literario, recibió en 1981 el Premio “Antonio García Oriozabala” (Asociación de la Prensa de Badajoz) por la obra Un patio con hiedra trepadora. En 1986 obtuvo el Premio “Constitución” de Novela (Junta de Extremadura) por Los abismos de la sangre. Ha publicado con posterioridad varias novelas cortas y relatos breves en obras individuales (Entre dos luces, Aurora en el ocaso del siglo) y en antologías (Ahora o nunca, La oprobiosa traición de la mujer del novio de la luna, Ciega pasión), así como otra novela, No hay corazón que baste, que apareció también publicada por Los Libros del Oeste.