Es oftalmólogo y estaba desempeñando el cargo de secretario general de Servicios a la Ciudadanía



5 feb. 2012 22:31H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Mérida
Francisco Javier Fernández Perianes es el nuevo consejero de Salud y Política Social de Extremadura, tras el anuncio del nombramiento de la hasta ahora consejera, Jerónima Sayagués, como nueva subdelegada del Gobierno en Cáceres, tal y como ha informado la Junta después del Consejo celebrado este viernes.

Jerónima Sayagués y Fco. Javier Fernández Perianes.

Fernández Perianes, es doctor en Medicina y Cirugía, especialista en Oftalmología y hasta la fecha ocupaba el cargo de secretario general de Servicios a la Ciudadanía, Atención Sanitaria y Social y Familias en la Consejería de Salud extremeña. Su nombre ya 'sonó' como posible consejero en las quinielas de gobierno cuando José Antonio Monago fue investido presidente regional.

El delegado del Gobierno en Extremadura, Alejandro Ramírez del Molino ha avanzado que “lógicamente” Sayagués cesará en su actual cargo como consejera y que previsiblemente tomará posesión de su nuevo puesto la semana que viene en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Cáceres. Previamente, deben remitir a Madrid “una serie de documentación”.

Cristina Herrera, responsable del Sepad y Felipe Sáez cesa como director de Fundesalud

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha nombrado como máxima responsable del Servicio Extremeño de Promoción y Atención a la Dependencia (Sepad) a Cristina Herrera. También se ha aprobado el cese de Felipe Sáez Tello como director gerente de la Fundación para la Formación e Investigación de los Profesionales de la Salud de Extremadura (Fundesalud).

Una "decisión personal" de Sayagués

Estos cambios, así como otros que han afectado a diversas organismos de la Administración extremeña, han sido anunciados este viernes por la vicepresidenta de la Junta, Cristina Teniente, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha señalado que los nombramientos entran dentro de "la más absoluta normalidad" y de evolución y funcionamiento de una administración. Teniente ha insistido en que el cambio en la Consejería de Salud y Política Social cresponde a una "decisión personal" de su titular. Teniente ha destacado de Jeronima Sayagués el gran trabajo desarrollado en los meses que ha estado al frente de la Consejería y que su legado es un gran punto de partida para su sucesor", del que ha resaltado que es una persona "de absoluta confianza" y de una dilata trayectoria en la sanidad extremeña.
 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.