Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05

Francisca Rosa: “Efectivamente, hasta 2011, las listas de espera podían manipularse”

Asegura que “en la actualidad el sistema JARA hace imposible que se maquillen”

Martes, 21 de enero de 2014, a las 16:16

Francisca Rosa.

Cristina Mouriño.
La Comisión no permanente de Investigación sobre listas de espera de la Asamblea regional ha concluido que “hasta 2011, y como consecuencia del sistema anterior a JARA, las listas de espera podían manipularse”. Así lo ha señalado a Redacción Médica la portavoz del PP en la Comisión de Salud, Francisca Rosa.

En la última comisión celebrada comparecieron el ex Defensor de los Usuarios, José Ramón Hidalgo; y Arturo Sánchez-Porro, ex director general de Asistencia Sanitaria del Servicio Extremeño de Salud (SES). Según ha explicado Rosa, “Hidalgo reconoció que eran claramente manipulables”.

La portavoz popular ha señalado que “hasta 2011 los datos se registraban semestralmente y estaban en papel por lo que era fácil que se despistasen”. “Sin embargo, ha continuado, ahora con el sistema informático JARA estos datos se meten a diario al finalizar la jornada de los profesionales por lo que es prácticamente imposible maquillarlos”. “El anterior sistema, ha añadido, no permitía meter los datos en tiempo real por lo que podían ser claramente manipulados”.