La corporación suspende el plazo para pedir la convocatoria de Asamblea de Compromisarios



12 nov. 2014 11:38H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Madrid ha rechazado las 194 solicitudes presentadas en el Registro del colegio y en las que se solicitaba la convocatoria de la Asamblea de Compromisarios para proceder a la votación de una moción de censura contra la actual junta de gobierno. Según señala en un comunicado la corporación, “se ha podido constatar en un primer análisis de las mismas que contienen diversos errores o deficiencias en su contenido”.

El Colegio de Médicos de Madrid señala que “172 colegiados solicitan la celebración de una Asamblea Extraordinaria que tendrá que celebrarse en los quince días siguientes a la recepción de su  solicitud en el Registro Colegial, incluyendo un Orden del Día en cuyo ordinal tercero se pide una moción de censura contra la Junta Directiva, sin respetar el plazo del artículo 32 de los Estatutos que establece que no podrá ser votada hasta que transcurran quince días desde su presentación”.

Asimismo, apunta el colegio madrileño, “22 colegiados no solicitan la votación de una moción de censura si no que, en el mismo ordinal, piden la dimisión de la Junta Directiva”. “A la vista de ello, es evidente que ni uno ni otro grupo reúnen el número mínimo de compromisarios establecido en el art. 31.1 de los Estatutos”, añade el comunicado del colegio.

En consecuencia, la corporación acuerda instar de cada uno de los solicitantes la subsanación de la solicitud presentada, dándoles el plazo de 10 días establecido en el art. 71.1 de la LRJPAC, para que lo cumplimenten, suspendiendo el plazo para la petición de la convocatoria de Asamblea (art. 42 LRJPAC), reanudándose el mismo a su término, con el apercibimiento de que si no lo hicieran se les tendría por desistidos de su petición, procediendo a su archivo.

El colegio concluye además que “hasta el momento también se ha observado que algunas de las solicitudes están firmadas por colegiados que no son compromisarios, así como algunas están doblemente firmadas por el mismo compromisario”.

ENLACES RELACIONADOS:
La fecha de las elecciones a compromisarios del Colegio de Médicos se decidirá el 17 (06/11/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.