No será debatido en el Pleno del Ayuntamiento de Gijón este viernes



7 may. 2013 22:49H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Gijón
La Declaración Institucional impulsada por PSOE e IU-LV en contra de la reforma de la ley de aborto que proyecta el Gobierno Central no será llevada al Pleno del Ayuntamiento de Gijón este viernes, al votar en contra Foro y PP.

Según las informaciones facilitadas a Europa Press por los diferentes grupos municipales, sí que han salido adelante las dos proposiciones del PSOE, una encaminada a que las familias desahuciadas recuperen el pago de la plusvalía en caso de dación en pago a través de la concesión de ayudas, y otra que propone una modificación presupuestaria para la elaboración de un Plan Urgente de Reactivación Económica.

También ha prosperado la proposición de IU-LV, en la que se propone, entre otras cosas, la creación de una bolsa de viviendas, públicas y privadas, y facilitar el acceso a estas de familias desahuciadas o con escasos recursos, así como que ni los Bomberos ni la Policía Local participe en el desalojo de estas familias y que se controle el que ninguna vivienda de protección pueda ser objeto de desahucio.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.