Jarrio se queda sin dos especialistas



3 sept. 2013 11:37H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Oviedo
Longo dice que "se ha confirmado la suspensión del contrato laboral de uno de los dos especialistas en Neurología del hospital, dejando a este centro sanitario en una situación muy peligrosa para la asistencia de los pacientes".

Además, el diputado de Foro ha advertido de forma tajante: "No se renovará el contrato del médico responsable de elaborar los estudios ecocardiográficos en el Hospital de Jarrio desde hace más de cinco años"; añadiendo que "la única justificación es el ajuste presupuestario al que se ha venido sometiendo la Sanidad asturiana".

Para concluir, Albano Longo afirma que lo peor es que el Gobierno del Principado ya ha anunciado que las previsiones para 2014 son la reducción de más de un 4% del presupuesto de la Consejería de Sanidad con lo que los despidos de personal y no renovación de equipos técnicos continuarán aumentando en los hospitales comarcales.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.