Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05

Foro propone crear un fondo para refinanciar la deuda de la sanidad

Asegura que el Estado del Bienestar no es negociable

Jueves, 10 de noviembre de 2011, a las 22:00

Redacción. Oviedo
El candidato de Foro Asturias al Congreso, Enrique Álvarez Sostres, ha asegurado que el programa electoral de su partido hace una apuesta "tajante" por que las políticas de bienestar social "deben mantenerse y estimularse", aunque ahora estén "en juego" por los parámetros económicos.

Enrique Álvarez Sostres.

Durante la presentación del programa electoral en materia social, en la que también  ha participado la diputada Cristina Coto, Sostres ha advertido de que el Estado del bienestar es "la seña de identificación de los países avanzados" y ha pedido que en España no sólo se mantenga sino que aboga por que mejore.

En esta misma línea, Coto ha dejado claro que para su partido "el Estado del bienestar no es negociable" y ha criticado que los partidos de izquierdas "se apropien" de estos conceptós como si el gasto social "fuera exclusivo de ellos".

En el ámbito sanitario, Coto ha explicado que Foro propone una refinanciación del sistema de salud, con la creación de un fondo al que las comunidades puedan acudir para refinanciar su deuda, y que sea controlado por el Consejo Interterritorial de Salud. Foro, igualmente, apoyaría la centralización de las compras de productos sanitarios y un calendario vacunal único para todas las regiones, porque, por ejemplo, en Asturias no se vacuna para el neumococo y en Madrid sí.