Critica los “reiterados incumplimientos” sobre la fecha de apertura



6 jun. 2013 16:19H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Oviedo
Foro Oviedo ha presentado este jueves una moción para que el Pleno del Ayuntamiento inste al Principado a que fije un calendario concreto de actuaciones y ponga fecha a la apertura y puesta en servicio del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y sus equipamientos.

Andrés Llavona.

El portavoz, Andrés Llavona, ha señalado que “ocho años después de colocada la primera piedra en abril de 2005 sigue sin haber una fecha definitiva para la apertura del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias. Es fundamental conocer los plazos que maneja el Gobierno del Principado para abrir este equipamiento debido a la labor de organización y planificación que ha de llevar a cabo el Ayuntamiento de Oviedo en toda la zona de influencia de la instalación para amortiguar en la medida de lo posible las molestias e incomodidades que pueda ocasionar a los vecinos”.

Advierte Llavona que “solicitar al Gobierno regional una fecha real de apertura no es algo banal debido a los reiterados incumplimientos que se han venido sucediendo a lo largo del tiempo”. Y ha recordado que durante el Gobierno socialista de Álvarez Areces se hicieron tres anuncios de apertura y se organizaron varios eventos “memorables”, todos ellos con el correspondiente descubrimiento de placa.

Destaca que Foro Asturias en el Gobierno del Principado se ofrecieron datos reales de apertura del HUCA y concretamente se fijó la fecha de septiembre de 2013 para la apertura oficial del nuevo complejo hospitalario en los terrenos de La Cadellada. Actualmente el gobierno de Javier Fernández ha retrasado esa fecha de apertura del nuevo HUCA para el próximo año 2014.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.