Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 15:20

Foro exige una investigación sobre el control que se está llevando de la bolsa de empleo del HUCA

Asegura que la “maneja” una de las supervisoras de Radiodiagnóstico

Lunes, 15 de julio de 2013, a las 11:47

Redacción. Oviedo
El diputado de Foro en la Junta General del Principado Albano Longo ha asegurado este lunes que una de las supervisoras del servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) “maneja la bolsa de empleo a su antojo para beneficiar a parientes y amigos”.

Albano Longo.

Por ello, en nota de prensa solicita “una investigación independiente de la Inspección de Servicios del Principado para aclarar qué tipo de control es el que se está llevando a cabo en el servicio para que sean posibles estas prácticas irregulares”.

“El nepotismo y el descontrol es tal que una pariente de la supervisora ejerce como técnico de Rayos pese a estar contratada como auxiliar de enfermería”, dice el parlamentario de Foro.

El Grupo Parlamentario de Foro hace referencia a este asunto “tras recibir una carta anónima poniendo de manifiesto posibles irregularidades en la política de contratación” en el citado servicio, por lo que ha solicitado información al consejero de Sanidad, Faustino Blanco.

Asimismo, Longo incide en que en lo que va de año “se ha dejado de contratar a más de 500 profesionales eventuales, sin haberse valorado su repercusión sobre la calidad asistencial”.

“Los profesionales que finalizan la formación especializada son obligados a emigrar a otras comunidades donde se les ofrecen mejores condiciones, mientras aquí los contratos eventuales de los profesionales sanitarios son de tan solo tres meses, con la precariedad que ello implica”, lamenta, reprochando que el Gobierno del Principado no esté haciendo "nada" para enmendar “esta caótica situación”, reiterando su preocupación por lo que está sucediendo “en el servicio de Radiodiagnóstico” del HUCA.