Redacción Médica
18 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05

Foro critica que todavía no esté claro el futuro de los edificios del actual HUCA

Según Faustino Blanco, el traslado comenzará la primera quincena de enero de 2014

Lunes, 10 de junio de 2013, a las 18:25

Redacción. Oviedo
El diputado de Foro en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Albano Longo, ha lamentado este domingo que el Principado no sepa cuál será el futuro de los edificios del actual Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) a pesar de que falta menos de un año para el supuesto traslado al nuevo complejo.

Albano Longo

Longo explicó que, de ser ciertas las afirmaciones del Consejero Faustino Blanco, el traslado al nuevo Hospital Universitario Central de Asturias comenzará a hacerse la primera quincena de enero de 2014. "Aunque probablemente se trate de una nueva inauguración fallida, la cuarta, cabría esperar que la Consejería de Sanidad tuviera un plan sobre qué hacer con el actual complejo hospitalario, compuesto por 17 edificios repartidos en una parcela de 136.000 metros cuadrados", ha manifestado.

A través de una nota de prensa, el diputado de Foro considera que el "abandono" de los edificios sin ninguna actuación paliativa acarrearía la degradación de los barrios de la zona Oeste de Oviedo, El Cristo, Buenavista y Montecerrao. "En el interior de los edificios quedará abundante material sanitario de alto precio que, aunque no va a ser trasladado al nuevo HUCA, aún puede ser reutilizado en otros centros sanitarios de la red sanitaria pública", ha manifestado.

Longo ha dicho que ha formulado una pregunta parlamentaria al Consejero de Sanidad sobre esta cuestión y que su respuesta ha sido que los estudios corresponden a la Consejería de Fomento y que es prematuro dar una respuesta a la situación en la que quedarán, o el destino, de cada uno de los edificios del complejo.

 "A la vista de la respuesta, y considerando que el plazo para tomar una decisión se va agotando, el Grupo Parlamentario de Foro ha presentado una nueva pregunta sobre este asunto, dirigida esta vez a la Consejería de Fomento" ha dicho Longo.