Longo ha compartido la preocupación mostrada por el Presidente de la Sociedad Asturiana de Neurología



10 dic. 2013 13:39H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Oviedo
El diputado y portavoz de asuntos sanitarios de Foro Asturias, Albano Longo, ha lamentado este lunes la supresión del contrato de una de las neurólogas del Hospital de Jarrio, lo que a su juicio supone "un paso más en el desmantelamiento de los hospitales del occidente de Asturias".

Albano Longo.

Así, a través de una nota de prensa Longo ha incidido en que la Consejería de Sanidad en su política de recortes y reconversión sanitaria ha dado por finalizado el contrato de esta segunda profesional, "cuya contratación se ha venido haciendo desde 2007 porque las necesidades asistenciales así lo requerían".

"Hace tres meses la Consejería decidió suprimir la plaza de la segunda neuróloga aumentando llamativamente la lista de espera de esta especialidad. Según datos procedentes del hospital de Jarrio, confirmados por el Sindicato Médico de Asturias, la lista de espera de Neurología se ha cuadriplicado", ha explicado Longo.

El diputado de Foro también ha compartido la preocupación mostrada por el Presidente de la Sociedad Asturiana de Neurología que ha declarado en relación con este tema.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.