“Ni siquiera ha publicado las de consultas de especialistas y técnicas diagnósticas desde 2013”



10 dic. 2014 17:08H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Oviedo
Albano Longo, diputado regional de Foro, ha vuelto a criticar la gestión del consejero de Sanidad del Gobierno asturiano, el socialista Faustino Blanco, al que ha responsabilizado del "desastre" de las listas de espera para recibir asistencia sanitaria.

Albano Longo, diputado regional de Foro.

Longo sostiene que la situación ha llegado a "tal grado de deterioro" que Blanco "ni siquiera publica las listas de espera de consultas de especialistas y técnicas diagnósticas desde el mes de septiembre del año 2013".

Los médicos, ha añadido Longo,  han podido constatar que a los pacientes a los que han pedido un scanner (TAC), o una resonancia magnética, no son citados para la prueba "hasta un año después", y en algunos casos los estudios "no llegan a ser informados por los radiólogos, al realizarse sin la presencia de los mismos, y no disponer de tiempo para estudiar las pruebas realizadas sin su presencia, por lo que éstas resultan inútiles".

Para solucionar esto, las autoridades pusieron en funcionamiento los viejos equipos radiológicos que habían quedado en el viejo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), pero según Longo no se solucionó nada, porque lo que se hizo fue recurrir a radiólogos del nuevo complejo hospitalario.

Longo ha sentenciado que "como era de esperar, la conflictiva medida no sirvió para nada y ahora la Consejería de Sanidad anuncia que, por segunda vez en menos de un año, volverá a dejar en desuso los equipos de Radiología del viejo HUCA".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.