El grupo define como "precipitado" el proceso de traslado



7 jul. 2014 12:46H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Oviedo
Albano Longo, diputado de Foro Asturias en la Junta General, ha acusado al presidente del Principado, el socialista Javier Fernández, de "perjudicar" a pacientes y profesionales al no paliar "la caótica situación", que dice, se vive en el nuevo Hospital Universitario central de Asturias (HUCA).

Javier Fernández, presidente del Pricipado de Asturias.

Longo ha culpado al ejecutivo asturiano de “mantener” falsamente “que en el nuevo hospital se vive una situación relativamente normal con algunas incidencias o fallos menores, cuando es evidente e incuestionable la existencia de problemas que ponen de manifiesto disfunciones, incomodidades, transgresiones de normativa sobre seguridad e higiene en el trabajo, cuando no riesgo para pacientes y trabajadores durante los días que han transcurrido desde la puesta en funcionamiento del nuevo hospital".

Una situación, que según el diputado de Foro, "no ha sido originada por la falta de calidad del edificio y de sus instalaciones, sino por un improvisado traslado a un inmueble aún en obras, con instalaciones no testadas adecuadamente, sin la pertinente licencia municipal y sin una adecuada coordinación con los profesionales de la sanidad”.

Por ello ha exigido a Faustino Blanco, consejero de Sanidad, que “cuente de una vez por todas con los profesionales para resolver las secuelas de un catastrófico y apresurado  traslado”, “unos profesionales”, ha asegurado Longo, “que ante el manifiesto deterioro de la asistencia sanitaria en el nuevo HUCA se ven obligados, día a día, a denunciar públicamente la situación real del hospital".

Foro ha presentado una iniciativa en la que pide suspender parcialmente la aplicación del programa Millennium y reforzar los equipos de urgencias para salvaguardar la calidad asistencial de los pacientes.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.