Aseguran que no existe ningún cambio en la política sanitaria del partido



6 sept. 2011 17:17H
SE LEE EN 2 minutos

Francisco Álvarez Cascos.

Redacción. Oviedo
El partido que lidera Francisco Álvarez Cascos, Foro Asturias, ha hecho público un comunicado en el que denuncia que La Nueva España “persiste una vez más en sus mentiras” con la publicación, en su edición de ayer, de una nueva información en la que mantiene que los nuevos responsables de la Consejería de Sanidad se habían marcado como objetivo la supresión de la dedicación exclusiva de los médicos de la sanidad pública”.

Ante esta información desde Foro Asturias afirman que “ni ha existido, ni existe ningún proyecto nuevo de política sanitaria del Gobierno regional distinto del presentado por el presidente del Principado en el Debate de Investidura” y que “es rotundamente falso que la Consejería haya estudiado la posibilidad de renunciar al régimen de exclusividad establecido en el estatuto marco del personal sanitario”.

Foro Asturias desmiente tajantemente las declaraciones del diputado del PP Carlos Galcerán en las que afirma que en las negociaciones sobre un acuerdo de legislatura del pasado mes de julio entre el Partido Popular y Foro Asturias se puso sobre la mesa la supresión de la exclusividad de los médicos.

Asimismo, el partido de Álvarez-Cascos recuerda al Partido Popular que les hicieron entrega en cada reunión de un documento sobre cada una de las áreas de gobierno analizadas ese día. “Lo contrario que hicieron los representantes del PP”, aseguran. Estos documentos escritos se pueden consultar en la página web www.foroasturias.es donde se encuentran desde que dieron inicio los encuentros entre ambas formaciones.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.