Longo ha indicado que “no es razonable que los municipios más pequeños tengan que dedicar una parte significativa de su reducido presupuesto a este apartado”



19 dic. 2014 13:46H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Oviedo
El diputado de Foro en la Junta General, Albano Longo, ha manifestado este viernes que "el Consejo de Gobierno del Principado acaba de aprobar una subvención de 171.000 euros destinada a 14 Ayuntamientos asturianos considerados por sus características orográficas y de dispersión de población como Zonas Especiales de Salud (ZES)".

Albano Longo.

"En realidad con esta subvención lo que hace el Principado es limitarse a devolver a esos 14 municipios el dinero que ya habían adelantado para pagar las nóminas de personal contratado para contribuir a la asistencia sanitaria. Se trata de Amieva, Cabrales, Caso, Grandas de Salime, Onís, Peñamellera Alta, Ponga, Quirós, Ribera de Arriba, San Martín de Oscos, Santa Eulalia de Oscos, Somiedo, Taramundi y Teverga", explica Longo.

El diputado de Foro ha indicado que "no es razonable que los municipios más pequeños de Asturias tengan que dedicar una parte significativa de su reducido presupuesto a financiar una competencia que corresponde al Principado de Asturias, que dispone para ello de un presupuesto dedicado a Sanidad de 1.492 millones de euros".

"Esperar hasta final de año para devolver 171.000 euros en forma de subvención graciable es un abuso de la Administración Autonómica sobre las Administraciones locales más débiles. Ese comportamiento cicatero no es el que mantiene el Gobierno del Principado con los Ayuntamientos más poblados de Asturias con mayor peso electoral", subraya.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.