Se ha pasado de 150 horas mensuales a una media de 210 horas



30 oct. 2013 14:38H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Oviedo
El diputado de Foro en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) Albano Longo se ha mostrado este miércoles preocupado por la "absoluta falta de respeto" hacia los profesionales sanitarios por parte del Gobierno regional de Javier Fernández. En concreto, se ha referido al área sanitaria VII, de Mieres, donde considera que el Principado está "despreciando" a los trabajadores eventuales del sistema de salud asturiano.

Albano Longo.

Según señala Longo a través de una nota de prensa, se está "imponiendo" a los trabajadores eventuales  condiciones laborales propias de "países bananeros".

"Tal y como hemos podido comprobar, no se están respetando los descansos, se sobrecarga de trabajo a los médicos eventuales pasando de 150 horas mensuales a una media de 210 horas, se amenaza a aquellos que solicitan el establecido descanso tras la guardia llevando a cabo represalias mediante modificaciones en el horario que buscan  perjudicar a los trabajadores y tampoco  se permite la tan cacareada conciliación de la vida familiar", ha afrimado el diputado.

Según el diputado de Foro, para la Gerencia de Mieres lo prioritario son los criterios económicos, llegando a realizar contratos por días por los que no se cotiza el cien por cien a la Seguridad Social". "Eso es lo que están sufriendo aquellos médicos que no tienen contratos mensuales y se contratan por días", ha criticado Longo.

Ha reprochado al consejero de Sanidad del Principado, Faustino Blanco, que "se cebe" con los profesionales más vulnerables mediante "tácticas dictatoriales que les privan de sus derechos elementales y que ponen en riesgo la calidad asistencial de los pacientes".

El grupo parlamentario ha presentado distintas iniciativas para que el Consejero de Sanidad informe al Parlamento en relación a  la situación laboral de ese área sanitaria.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.