Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 15:30

Forman a profesionales sanitarios en terapéutica pediátrica

Impartirán 15 ediciones de estos cursos a través de la ESSSCAN, en colaboración con la Dirección General de Farmacia

Jueves, 03 de febrero de 2011, a las 15:36

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
La consejería, a través de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (Essscan), en colaboración con la Dirección General de Farmacia, imparte estos días en el Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote el curso de Terapéutica Pediátrica, dirigido a médicos de Atención Primaria y Residentes de Medicina de Familia y Comunitaria y DUE.

Antonio Aguiar, secretario general de la Essscan.

La acción formativa, de 32 horas lectivas, abarca las siguientes temáticas: uso racional del medicamento, catarro de vías altas, faringitis, laringitis, otitis media aguda, taller de casos prácticos, sinusitis bacteriana aguda, bronquitis aguda, bronquiolitis, asma en la infancia, terapéutica inhalada en el asma, también con talleres de casos prácticos, neumonía adquirida en la Comunidad, fiebre y convulsiones febriles, patología genital (infección del tracto urinario), este último apartado de nuevo con casos prácticos.

Así, se impartirán en las islas un total de 15 ediciones de este curso en el transcurso del año. Se trata de una acción formativa eminentemente práctica, cuyo objetivo es actualizar los conocimientos de nuestros profesionales sanitarios para garantizar la calidad y continuidad de los cuidados.