La viceconsejera de Sanidad de Madrid entrega el galardón a la alumna del Colegio La Inmaculada



27 abr. 2011 14:10H
SE LEE EN 2 minutos

Eva Fariña. Madrid
María Dolores Martín Alonso, alumna de 14 años del Colegio La Inmaculada de Madrid, ha recogido este miércoles el galardón como ganadora del Concurso de relatos sobre vacunas, organizado por Sanofi Pasteur MSD. La viceconsejera de Asistencia Sanitaria de Madrid, Patricia Flores, le ha entregado un cheque de mil euros para realizar una visita a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Tras felicitar y elogiar el trabajo de la ganadora, la viceconsejera ha recordado que “la forma más seria de prevenir la enfermedad es la vacuna”. “Tenemos que agradecer el trabajo de las compañías que investigan y producen fármacos como las vacunas”, ha añadido.

Pedro Alsina, director de Relaciones Institucionales de Sanofi Pasteur MSD; María José García-Patrón, directora general de Educación Secundaria y Enseñanzas Profesionales de la Comunidad de Madrid; María Dolores Martín Alonso, alumna del Colegio La Inmaculada de Madrid y ganadora del concurso; Patricia Flores, viceconsejera de Asistencia Sanitaria de Madrid,
y dos profesoras del centro educativo.

Al acto, celebrado en la Real Academia Nacional de Farmacia, también han acudido María José García-Patrón, directora general de Educación Secundaria y Enseñanzas Profesionales; Pedro Alsina, director de Relaciones Institucionales de Sanofi Pasteur MSD, así como los padres y profesores de María Dolores Martín, entre otras personalidades.

En la mesa presidencial estuvieron Pedro Alsina, director de Relaciones Institucionales de Sanofi Pasteur MSD; Patricia Flores, viceconsejera de Asistencia Sanitaria de Madrid, y María José García-Patrón, directora general de Educación Secundaria
y Enseñanzas Profesionales de la Comunidad de Madrid. En la foto de la dcha., María Dolores Martín Alonso, flanqueada por dos de sus profesoras. En el segundo banco, los padres de la alumna ganadora.

Medio millar de alumnos de la Comunidad de Madrid han participado en este concurso, que ha sido ganado por el trabajo titulado “Coronel Vacuna”, en el que el protagonista se erige en un gran preparador de ejércitos frente a los virus. Además de la joven escritora, también han sido premiados María Contreras, profesora de Biología y Ciencias Naturales, y el Colegio La Inmaculada, con 1.000 y 4.000 euros, respectivamente.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.