17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Fiuza luchará para que “el Colegio de Médicos, sea un colegio del siglo XXI”

Pretenden crear una participación “real” de los colegiados mediante el voto electrónico

Jueves, 24 de abril de 2014, a las 12:50
Miriam Muñoz.
La candidata a la presidencia del Colegio de Médicos de Las Palmas, Mª Dolores Fiuza, ha informado a Redacción Médica que la idea de presentar su candidatura es para que “el Colegio de Médicos de Las Palmas, sea un colegio del siglo XXI”. De hecho el eslogan de la candidatura es: “Por un cambio hacia el siglo XXI”.

De izq. a dcha. Pedro Suarez, vocal de Carrera Profesional y Jubilados, Victoria Crespo, Vocal de Atención Primaria, Rula Fiuza, candidata a la presidencia y Juan Durán, Vocal de Medicina Integrativa.

Fiuza ha afirmado que como gran proyecto pretenden crear una participación “real” de los colegiados mediante el voto y el correo electrónico. “Si no hay voto electrónico no podemos participar en los colegios ya que en numerosas ocasiones se nos interpone la distancia”, ha asegurado.

Según informa el programa electoral, el colegio tiene que ser una casa común donde el colegiado “pueda verse representado, expresar su opinión y aportar sus criterios”. Asimismo, se incluye el impulso de la investigación y el incentivo de la formación médica continuada junto con la incorporación de una Comisión Asesora de la Junta Directiva de médicos jubilados para “que aporten sabiduría y experiencia”. En el caso de que ganasen las elecciones convocadas para el 9 de mayo se potenciarán los distintos sectores profesionales, se establecerán criterios que garantizasen la normalidad democrática, se creará una Comisión Asesora del Colegio con otras instituciones públicas o privadas del ámbito sanitario, etc.

Según Fiuza uno de los pilares fundamentales de la candidatura es que “cada uno de los vocales no es un  número sino que es una actividad en sí misma”. Finalmente, ha declarado que deben acercarse a la Administración y escuchar a los pacientes a través de las asociaciones de pacientes y de toda la sociedad en general.