Denuncia “continuadas quejas y reclamaciones” por parte de los usuarios



3 abr. 2013 13:19H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Sevilla
El Colegio de Fisioterapeutas ha manifestado este miércoles su preocupación ante las “continuadas quejas y reclamaciones” por parte de los usuarios y profesionales del sistema público de salud, “debido a la precariedad de la asistencia recibida en los servicios de fisioterapia”.

Miguel Villafaina.

En una nota, la citada entidad colegial sostiene que los especialistas del ramo abogan por la “dignificación” de estos servicios, potenciando los tratamientos individuales y personalizados, “en lugar de terapias grupales extendidas a cualquier patología, que a causa de los ajustes económicos, se intentan imponer en muchos hospitales y centros de salud andaluces”.

En este sentido, el presidente de los fisioterapeutas andaluces, Miguel Villafaina, ha reclamado “extremar” la personalización de los tratamientos, “proteger la intimidad de los usuarios” y “no hacer públicas” las posibles lesiones o enfermedades de los pacientes, “a quienes se obliga, en contra de la opinión de los profesionales fisioterapeutas, a someterse a tratamientos grupales”.

“De igual modo que a nadie se le pasaría por la cabeza que un cirujano tuviese que operar a tres pacientes a la vez, con fines estrictamente economicistas, los tratamientos, intervenciones o atenciones especificas de los fisioterapeutas requieren también una atención personalizada, en función de la patología presentada”, reclama Villafaina.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.