16 nov 2018 | Actualizado: 11:10

Finalizada la fase de oposición de 20 categorías del SCS

Está previsto convocar a diferentes categorías del grupo B y C sanitario durante 2012

Miércoles, 22 de febrero de 2012, a las 16:26

Juana María Reyes, gerente del SCS.

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias sigue desarrollando la Oferta de Empleo Público (OPE) aprobada por decreto 2007 para un total de 5.097 plazas en 57 categorías de personal. A día de hoy, y a pesar de las actuales circunstancias económicas, han finalizado la fase de oposición un total de 20 categorías del Servicio Canario de Salud (SCS).

En concreto, podrán acceder a su plaza los aspirantes al grupo A sanitario, que comprende a químicos, biólogos, farmacéuticos, técnicos de salud, odontoestomatólogos, ingenieros industriales, médicos de urgencia hospitalaria, facultativos de admisión y documentación clínica y pediatras.

Asimismo, en el ámbito de la gestión, también del grupo A, entrarán a formar parte del personal estatutario fijo los opositores de informática, ciencias económicas y empresariales, abogados y técnicos de la función administrativa. A ellos se suman celadores, facultativos especialistas de área y otros profesionales del grupo E para lavandería, limpieza y cocina, entre otros.

Procesos selectivos en 2012

Para 2012 la Consejería ha avanzado que convocará los procesos selectivos del grupo B y C sanitario para fisioterapeutas, matronas, profesores de logopedia, terapeutas ocupacionales, higienistas dentales, técnicos de laboratorio y anatomía patológica, enfermeros y técnicos de radiodiagnóstico y radioterapia.

Además, en 2012 también se desarrollarán los procesos selectivos para las categorías C y D y la OPE del Hospital Universitario de Canarias para 719 plazas más, que sumadas a las 5.097 del SCS hacen un cómputo total de 5.816 plazas.