Urgencia y emergencia contará con el 100 por cien de sus efectivos



13 sept. 2013 12:52H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Guadalajara
La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha publicado una resolución que establece los servicios mínimos durante la huelga indefinida convocada a partir del domingo, 15 de septiembre, que afectará a los trabajadores de la empresa Ambuibérica, S.L., que presta al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha el servicio de transporte sanitario urgente y programado en la provincia de Guadalajara.

Según ha publicado este viernes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha los servicios mínimos de Urgencia y emergencia serán del 100 por cien, al igual que el transporte programado de radioterapia y tratamientos oncológicos y el transporte programado de hemodiálisis.

A partir del tercer día de huelga, los servicios mínimos serán los que se establecen en el apartado anterior y, además, en transporte programado interhospitalario el 100 por cien de los servicios de un día laborable, y en el caso de otro transporte programado el 20 por ciento de los servicios de un día laborable, para pacientes que requieran camilla, oxígeno o un técnico de apoyo durante el traslado.

La resolución especifica que la designación de los trabajadores que deben prestar los servicios mínimos que se establecen en esta resolución corresponderá a las personas titulares o responsables de la empresa Ambuibérica, S.L.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.