Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

Fijados los puestos directivos de las Gerencias de Atención Primaria y Especializada del Servicio de Salud

Los órganos periféricos del SCS estarán formados por una Gerencia de Atención Primaria y tres de Atención Especializada

Martes, 31 de enero de 2012, a las 11:32

Santiago de Cossío, gerente del SCS.

Redacción. Santander
La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha publicado la Orden por la que se establecen los tipos de puestos directivos de las Gerencias de Atención Primaria y Especializada del Servicio Cántabro de Salud. La Orden, que entrará oficialmente en vigor este miércoles mantiene la configuración prevista hasta ahora, eliminando los puestos directivos de la Gerencia Única del Área II, suprimida por el Decreto de estructura básica de los órganos periféricos del Servicio Cántabro de Salud, que regula como órganos periféricos una única Gerencia de Atención Primaria y tres Gerencias de Atención Especializada.

De este modo, la Gerencia de Atención Primaria del Servicio Cántabro de Salud contará con los siguientes tipos de puestos directivos: director/a gerente; director/a médico; subdirector/a médico; director/a de Gestión y Servicios Generales; subdirector/a de Gestión y Servicios Generales; director/a de Enfermería; y subdirector/a de Enfermería, según señala la Orden, recogida por Europa Press.

A su vez, las Gerencias de Atención Especializada del Servicio Cántabro de Salud contarán con los siguientes tipos de puestos directivos: director/a gerente; subdirector/a gerente; director/a médico; subdirector/a médico; director/a de Gestión y Servicios Generales; subdirector/a de Gestión y Servicios Generales; director/a de Enfermería; y subdirector/a de Enfermería.

La Orden establece que el complemento específico correspondiente a los puestos directivos de la Gerencia de Atención Primaria será el correspondiente a los puestos directivos de Atención Primaria de categoría uno.

A su vez, el complemento específico correspondiente a los puestos directivos de la Gerencia de Atención Especializada del Área II: Hospital Comarcal de Laredo, será el correspondiente a los puestos directivos de Atención Especializada de categoría tres.