16 dic 2018 | Actualizado: 18:30

Fidentino Reyero, nuevo presidente de la Comisión de Sanidad de las Cortes

Ha contado para su elección con diez votos a favor de su grupo y cinco abstenciones

vie 14 febrero 2014. 11.25H
Redacción. Valladolid
El procurador del PP Fidentino Reyero ha sido elegido nuevo presidente de la Comisión de Sanidad en las Cortes de Castilla y León tras la dimisión de su compañero de Grupo Pedro Muñoz, alcalde de Toreno (León), quien ha renunciado a la presidencia.

Fidentino, quien ha contado para su elección con diez votos a favor de su grupo y cinco abstenciones, ha agradecido los servicios prestados a Muñoz, presente en la Comisión que se celebra en las Cortes y que tiene en su orden del día la comparecencia del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, para explicar la reordenación de Atención Primaria.

Muñoz presentó su dimisión tras la votación secreta en las Cortes a una iniciativa del PSOE que rechazaba la reforma del aborto del Gobierno, en la que un procurador del PP apoyó la misma. Aunque no ha trascendido quién rompió la disciplina de voto, Muñoz eludió pronunciarse sobre la reforma y además presentó su dimisión de la Comisión sin dar razones.

El alcalde de Toreno ha trasladado el "profundo afecto" a todos los compañeros en el "día de los enamorados" y se ha puesto a su disposición para lo que necesiten. Por su parte, el consejero de Sanidad ha agradecido a Muñoz el trabajo de tantos años y ha destacado el dinamismo de la Comisión bajo su presidencia así como un "muy buen funcionamiento".