Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 15:50

Ferrovial-Siec cumple y se le adjudicará el contrato de Valdecilla

Se firmará a mediados de diciembre y las obras se reanudarán

Sábado, 23 de noviembre de 2013, a las 13:49
Redacción. Santander
La empresa Ferrovial-Siec ha cumplido "correctamente" con la documentación requerida por el Gobierno de Cantabria para acceder finalmente al contrato de colaboración público-privada del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, que se le adjudicará este sábado.

María José Sáenz de Buruaga, consejera de Sanidad.

Así lo ha anunciado este viernes la secretaria general del PP de Cantabria y consejera de Sanidad del Gobierno de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, en la apertura de la V Convención Regional del partido.

Sáenz de Buruaga ha destacado que se ha dado "un paso definitivo" y conseguido "otro hito más" en el proceso para terminar el hospital Valdecilla, tras más de diez en obras, pero que ya "no tiene marcha atrás".

La titular de Sanidad ha avanzado que el director gerente del hospital, César Pascual, procederá este mismo sábado a resolver la adjudicación a favor de Ferrovial-Siec, después de haber comprobado que ésta "ha cumplimentado correctamente la documentación justificativa que le fue requerida".

Asimismo, Sáenz de Buruaga ha detallado que la resolución favorable a Ferrovial-Siec será notificada igualmente al resto de empresas que participaron en el proceso del diálogo competitivo.

De esta forma y una vez transcurrido el plazo mínimo de 15 días hábiles, el Gobierno dará "luz verde" a la adjudicación definitiva del contrato de colaboración público-privada.

"Lo que significa que, si no se producen imprevistos indeseados, la firma del contrato tendrá lugar a mediados del mes de diciembre reanudándose, inmediatamente después y esta vez para no parar, las obras del hospital", ha ensalzado Sáenz de Buruaga.

"Día negro" para la oposición

Sin embargo, ha considerado que este "será otro día negro" para aquellos (PRC y PSOE) que "han convertido su necesidad de impedir la terminación del hospital en su principal objetivo de la legislatura".

En este sentido, ha criticado que regionalistas y socialistas fueron "incapaces" de terminar Valdecilla después de más de 10 años de obras, "haber generado un desfase de 200 millones de euros" y que "nunca exigieron ni consiguieron un sólo euro del Gobierno socialista de la Nación" para ello.

A pesar de todo ello, Sáenz de Buruaga ha sentenciado que "hoy estamos más cerca que ayer pero menos que mañana de iniciar y terminar definitivamente Valdecilla".