La Consejería prepara un decreto que regulará el nuevo órgano



11 oct. 2013 14:35H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Valencia
El Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV) ha recogido este viernes el anuncio del proyecto de decreto que regulará la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias. Estará adscrita a la Subsecretaría de la Consejería de Sanidad e Ignacio Ferrer será su presidente.

Ignacio Ferrer, subsecretario autonómico de Sanidad.

En casos de delegación o suplencia, como informan desde la Consejería, será el subdirector/a general de la Escuela Valenciana de Estudios de la  Salud el que actuará de presidente. Los vocales procederá de las siguientes entidades: la Consejería de Educación; Universidades de la Comunidad Valenciana; colegios profesionales (médicos, farmacéuticos, veterinarios, odontólogos y estomatólogos, enfermeros, ópticos-optometristas, psicólogos, logopedas, terapeutas ocupacionales, dietistas y nutricionistas, fisioterapeutas). La designación de los mismos, explica Sanidad, “se realizará por su órgano superior de representación a nivel autonómico”; sociedades científicas autonómicas; Secretaría Técnica de la Comisión; y un  jefe/a de Servicio de Gestión Administrativa de la EVES que actuará como secretario/a de la Comisión.

Desde la Consejería informan también que “conforme se vayan asumiendo nuevas profesiones sanitarias, se incorporarán con voz y voto a la comisión un representante de los colegios profesionales que en cada caso se trate”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.