Ha ganado a la candidatura de Leandro Catalán, la segunda con más respaldo, por 47 votos



25 oct. 2013 3:15H
SE LEE EN 2 minutos

Ricardo Martínez Platel
Concepción Ferrer ha ganado las elecciones del Colegio de Médicos de Zaragoza y sustituye a Enrique de la Figuera al frente de la entidad colegial. De un total de 2.311 votos emitidos, 2.305 han sido válidos, uno nulo y cinco en blanco. Así, la candidatura de Concepción Ferrer ha logrado 653 votos, mientras que la opción de Leandro Catalán ha alcanzado los 606, por los 574 de Enrique de la Figuera y 472 de Juan Antonio Abascal.

Concepción Ferrer.

Las primeras palabras de Ferrer tras conocer los resultados han sido de agradecimiento a la colegiación por su alta participación y para aquellos que le han ayudado a lograr la victoria en los comicios, a los que espera "no defraudar". Además, la nueva presidenta del Colegio de Médicos de Zaragoza ha tenido un recuerdo para los médicos "que debido a una situación de crisis se encuentran en precario y con unos puestos de trabajo con gran inestabilidad" y ha señalado que "van a ser una parte importante en el cometido que quiero desarrollar".

Durante la campaña Ferrer, que hasta ahora ocupaba el puesto de vicepresidenta primera de la junta que encabezaba Enrique de la Figuera, aseguraba a esta publicación que había decidido apostar por su programa y que intentaba sobreponerse a "unas imposiciones" que en el caso de salir elegida, como así ha sido, le hubieran condicionado desde un principio.

Ahora, Concepción Ferrer tratará de hacer realidad el lema de sucampaña que ha sido “Unidos por una vocación”. Ferrer comentaba a Redacción Médica que  cree firmemente en esa vocación, "porque he vivido con esta profesión, porque me he volcado en ella y me ha hecho muy feliz. Para mí esta profesión ha sostenido mi espíritu vital y me da fuerzas para seguir con ilusión y con ganas de emprender nuevos proyectos".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.