Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30

Fernando Mora: “Apoyaremos la libre elección, pero hay que mirar en qué términos se propone”

Del consejero José Ignacio Echániz dice que “está muy vinculado a la política madrileña, donde su gestión no fue muy eficiente”

Viernes, 15 de julio de 2011, a las 12:24

Leire Sopuerta Biota.
El portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Catilla-La Mancha, Fernando Mora, ha asegurado que apoyarán la medida propuesta por la presidenta María Dolores de Cospedal en su discurso de investidura sobre la libre elección de médico y hospital.

Fernando Mora, portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad de las Cortes.

“Nosotros veníamos trabajando en este tipo de modelo, que es más fácil de aplicar en Atención Primaria que en Especializada”, ha reconocido a Redacción Médica.

Eso sí, ha remarcado que siempre que sea “dentro de la propia comunidad” porque “no estamos dispuestos a que la sanidad de Castilla-La Mancha sea suplantada por la de otra comunidad”.

Otra de las propuestas anunciadas por Cospedal fue la de garantizar la gratuidad y universalidad de la sanidad pública. Sobre ello, Mora ha señalado que “no sé qué sentido le quiera dar porque es algo que ya existe”.


Tampoco entiende que anuncie convenios con otras comunidades autónomas cuando ya existen con Comunidad Valenciana, Extremadura, Castilla y León y la Comunidad de Madrid. También anunció que se revisará el estado de ejecución de los hospitales de Toledo y Cuenca. “Las obras están iniciadas y firmemente asentadas, el estado de ejecución es razonable”, ha afirmado.

Mora también ha criticado la “horrible estrategia” del nuevo gobierno relativa a la herencia recibida en materia económica. “Estaremos muy vigilantes a los que hacen, espero que presenten alternativas con el fin de que los niveles de calidad del sistema sanitario se mantengan”.

Respecto al nuevo consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, el parlamentario socialista ha comentado que “está muy vinculado a la política madrileña, donde su gestión no fue muy exitosa, así que estaremos a la expectativa”. Mora confía en que en el mes de septiembre Echániz comparezca en la Cámara para presentar sus líneas de actuación.

Para el nuevo curso político, Mora confía en que la Comisión se base en el “diálogo, el entendimiento y la comprensión”, que son “necesarios, y más en tiempos de crisis”. Por ello, ha asegurado que el Grupo Socialista “tiende la mano” a favor de la sanidad de Castilla-La Mancha.