Es el presidente de la Comisión de Docencia y Formación Continuada del hospital



14 may. 2014 16:18H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Fernando Marco Martínez, presidente de la Comisión de Docencia y Formación Continuada  del Clínico San Carlos y catedrático de Cirugía Ortopédica y Traumatológica de la Universidad Complutense de Madrid, es el nuevo director médico  de este hospital. Marco sustituye en el cargo a José Luís Carreras, jefe del Servicio de Medicina Nuclear.

Fernando Marco.

Vicedecano de la Facultad de Medicina de la citada Universidad Complutense, donde estudió y obtuvo premio extraordinario tanto en la licenciatura como en el Doctorado,  Marco es jefe de la Unidad de Hombro y Codo del Servicio de  Cirugía Ortopédica y Traumatología del Clínico San Carlos, presidente de la Comisión Nacional de esta especialidad y miembro del Consejo Académico del Real Colegio Complutense de Harvard.

En el terreno de la dirección y gestión, el nuevo director médico del Clínico San Carlos es Máster en Gestión de los Servicios de Salud y Empresas Sanitarias por la Universidad Complutense y  ha desempeñado el cargo de jefe de Estudios  y director de Formación del Clínico hasta la actualidad.

En el campo de  la investigación, ha publicado más de 170 trabajos científicos de los cuales 45 indexados con un factor de impacto acumulado superior a 120, y ha participado en más de 30 proyectos de investigación financiados, dirigiendo 12 de ellos.

En la actualidad mantiene líneas de investigación centradas en cartílago articular, terapia celular, traumatología y cirugía del hombro.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.