Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15

Fernando Corrales, del CIMA, coordinará la Plataforma Nacional de Proteómica

Asume la dirección del Proyecto Proteoma Humano en España

Martes, 21 de octubre de 2014, a las 13:31
Redacción. Madrid
Fernando Corrales, director de la Plataforma de Proteómica y Bioinformática del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra, ha sido nombrado coordinador general de la Plataforma Nacional de Proteómica, ProteoRed-ISCIII. Con esta designación asume la dirección del Proyecto Proteoma Humano en España.

Fernando Corrales.

ProteoRed-ISCIII es una plataforma de alta tecnología compuesta por 19 servicios españoles de Proteómica. Según explica Corrales, el objetivo de la plataforma consiste en “coordinar, integrar y desarrollar estos servicios, con el fin de apoyar el desarrollo de la investigación en Proteómica en España y ofrecer esta disciplina a la comunidad investigadora.
Como miembro del Instituto de Salud Carlos III, ProteoRed-ISCIII otorga gran importancia a aplicar soluciones del ámbito de la proteómica a las necesidades que se plantean en el desarrollo de proyectos biomédicos”.

Corrales es el presidente de la Sociedad Española de Proteómica, asociación científica que ha organizado el Congreso Mundial sobre Proteoma Humano, celebrado del 5 al 8 de octubre en Madrid. “En este evento presentamos el Manual de Proteómica. Esperamos que la edición en español contribuya a consolidar los puentes entre las comunidades proteómicas hispanoparlantes a ambos lados del océano Atlántico y a facilitar la formación académica de nuestros estudiantes con inquietudes en Biología”.