20 feb 2019 | Actualizado: 12:30

Fernández Vara anima a los nuevos médicos a que no dejen de formarse

El presidente extremeño asiste a la graduación de 95 licenciados en Medicina

dom 08 mayo 2011. 20.48H

Guillermo Fernández Vara.

Redacción. Mérida
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asistido en el Palacio de Congresos de Badajoz a la XXXIII imposición de becas e insignias a los alumnos de la misma promoción de Licenciatura de Medicina de la Universidad de Extremadura.

En un multitudinario acto, en el que se impusieron las insignias a los nuevos 95 médicos que gradúa la Facultad de Medicina de la UEX, Fernández Vara se dirigió en primer lugar a los jóvenes graduados, a quienes dijo: “intentad ser los mejores y ser excelentes, porque dependemos de vosotros. Vosotros debéis intentar formaros para demostrar cada día que se puede ser mejor y eso lo pondréis en servicio de la sociedad”.

El presidente extremeño dejó claro que estos jóvenes doctores “serán los gestores de la sanidad del futuro” y por eso mismo son “imprescindibles para todos”, “os necesitamos”, les ha asegurado.

Tras estas palabras directas a los nuevos graduados, el presidente quiso agradecer a sus familias el que les hayan “inculcado en sus casas valores de esfuerzo, sacrificio, mérito y trabajo, porque eso les ha hecho llegar a donde hoy están”.

También tuvo palabras de elogio y reconocimiento al cuadro de profesores de la Universidad de Extremadura y de la Facultada de Medicina en concreto, por “el trabajo que realizan” y por eso mismo, les invitó “a que sigan siendo competitivos”, tal y como reconoció el propio presidente “han demostrado a lo largo de los años, promoción tras promoción”.