Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50

Fernández Perianes aboga por la coordinación para la atención de la discapacidad

El consejero de Salud apuesta por implicar en el proceso de integración tanto a administraciones públicas como privadas

Domingo, 11 de marzo de 2012, a las 23:17

Francisco Javier Fernández Perianes.

Redacción. Badajoz
El consejero de Salud y Política Social, Francisco Javier Fernández Perianes, ha participado en la inauguración de las Jornadas de Inclusión Social y Discapacidad, organizadas con motivo de la celebración del 40 aniversario de la asociación Aprosuba3, y que se celebran hasta mañana en el Palacio de Congresos de Badajoz. Durante la inauguración, Fernández Perianes, ha abogado por la coordinación para la atención a la discapacidad.

Asimismo, ha resaltado la labor del Gobierno regional para favorecer la empleabilidad de las personas con discapacidad, y entre las actuaciones que se están poniendo en marcha ha destacado las medidas propuestas en el Plan de Empleo, Empresa y Emprendedores (Plan 3E), y en el IV Plan de Igualdad de Oportunidades de Extremadura. Estas medidas, ha dicho, “suponen una apuesta firme y decidida de este gobierno por la integración” de las personas con discapacidad, informa el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Durante la inauguración, el consejero ha estado acompañado del alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán; el presidente de Aprosuba 3, José Manuel Muñoz; el vicerrector de Investigación de la Universidad de Extremadura, Manuel González; el presidente de Feaps, Miguel Ortega; y el patrono de Futuex, José Luis de Pedro.

Fernández Perianes ha felicitado al grupo de padres y madres que hace 40 años sintieron la necesidad de asociarse como vía idónea para poder trabajar de manera colectiva por los derechos de sus hijos discapacitados. Asimismo, ha reconocido las dificultades y trabas a las que tuvieron que hacer frente, dado que la discapacidad se centraba al cuidado en el entorno familiar, y el papel de las administraciones era “casi residual”, ha apuntado.

Por este motivo, ha destacado que su “tesón y generosidad” ha permitido “percibir la discapacidad desprendiéndola de prejuicios y falsas creencias”, implicando en el proceso de integración tanto a administraciones públicas como privadas, así como a diferentes colectivos, ha añadido.

Asimismo, el consejero ha señalado que “si importantes son los logros, no lo son menos los retos de futuro que se nos plantean”. Y por ello, ha instado a los agentes implicados a trabajar de manera coordinada, buscando “el mutuo entendimiento y la cooperación”.