Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30

“Fernández Ordóñez se confunde si lo que pide es reducir el presupuesto en políticas sanitarias o sociales”

“Lo que gastamos en la región es en asuntos en los que no cabe recorte alguno”, señaló

Martes, 11 de enero de 2011, a las 18:23

Isabel Rodríguez, en comparecencia de prensa.

Redacción. Toledo
Las declaraciones del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, pidiendo contención a las comunidades autónomas han encontrado respuesta en la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, que ha señalado que Fernández Ordóñez "se está equivocando" si lo que piensa que deben reducir las comunidades autónomas es el gasto que se hace en políticas sociales, sanidad o educación.

"Lo que gastamos en Castilla-La Mancha es en asuntos en los que no cabe recorte alguno", apuntó Rodríguez, que destacó que en la región "no estamos malgastando el dinero" sino destinándolo a políticas sociales, sanitarias o educativas.

Es evidente, señaló, que "hay una mala situación" económica, pero es "inaceptable" acusar a las comunidades autónomas, a las que, en su opinión, "no se les puede culpabilizar de la deuda de los Estados", pues la deuda de todas ellas "no llega ni al 20 por ciento de la deuda del país".

"Quizá no esté en el barco de las comunidades autónomas donde haya que recortar aquellos gastos", ha concluido la portavoz del Gobierno castellano-manchego.