Amyts cree que su continuidad “es positiva y favorecerá el clima de diálogo ya emprendido”



16 jun. 2011 23:38H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Madrid
Este jueves por la tarde se ha conocido la composición del nuevo Gobierno de la Comunidad de Madrid, en el que Javier Fernández-Lasquetty sigue al frente de la Consejería de Sanidad, cargo que ocupa desde marzo de 2010, cuando su predecesor, Juan José Güemes, presentó su dimisión.

Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad.

La presidenta Esperanza Aguirre, en el que será su tercer mandato consecutivo al frente del ejecutivo regional madrileño, ha reducido el número de consejerías en una (se quedan en ocho), y ha prescindido del hasta ahora consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados.

Así, las nuevas carteras serán Vicepresidencia, Cultura y Deportes (Ignacio González); Presidencia y Justicia (Regina Plañiol); Economía y Hacienda (Percival Manglano); Transportes e Infraestructuras (Antonio Beteta), Educación y Empleo (Lucía Figar); Ordenación del Territorio y Medio Ambiente (Ana Isabel Mariño), Sanidad (Javier Fernández Lasquetty) y Asuntos Sociales (Salvador Victoria).

Amyts cree que la continuidad de Lasquetty "favorecerá a la Sanidad madrileña"

La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts) ha considerado este jueves que la continuidad de Javier Fernández Lasquetty al frente de la Consejería de Sanidad es "una noticia positiva que favorecerá el clima de diálogo ya emprendido".

Según han destacado en un comunicado tras conocer que Lasquetty seguirá al frente de la cartera de Sanidad, la Sanidad de la Comunidad de Madrid "se encuentra inmersa en una delicada situación derivada de las dificultades de financiación derivadas de la crisis económica".

En este punto, han indicado que Amyts "prestará toda su colaboración al consejero siempre que se mantenga en la actual línea de evitar cualquier tipo de recorte asistencial y seguir prestando una atención médica comprometida con la calidad".

"Todos los problemas existentes en las relaciones laborales, que los hay y algunos desde hace demasiado tiempo, tanto en la Atención Primaria, como en la Especializada y en Summa 112, podrán ser abordados desde el diálogo, la colaboración y la lealtad al objetivo de situar a los ciudadanos en el centro de todas las decisiones", han señalado.

Por eso, reivindican una relación con la Administración basada en "una Mesa del Conocimiento en la que se diluciden no sólo las cuestiones laborales y profesionales relacionadas con el empleo, sino la participación real de los médicos en todas las decisiones que afectan a la asistencia sanitaria dado que por encima de coyunturas políticas o presupuestarias su nivel de conocimiento y la máxima responsabilidad imputada al acto médico por parte de la legislación vigente hacen indispensable su presencia en todos los ámbitos en los que se tomen decisiones con implicaciones clínicas".
 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.