14 nov 2018 | Actualizado: 21:20

La edil de Puertollano insta a Cospedal a solucionar la situación del hospital

Pide abordar la situación del Hospital Santa Bárbara de su localidad, su estado y todos los problemas del área sanitaria de la comarca

Jueves, 14 de agosto de 2014, a las 19:40
Redacción. Ciudad Real
La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha instado por carta a la presidenta de Castilla-la Mancha, María Dolores de Cospedal, a mantener una reunión en la que abordar la situación del Hospital Santa Bárbara de su localidad, su estado y todos los problemas del área sanitaria de la comarca.

Mayte Fernández, alcaldesa de Puertollano.

En la misiva, la primer edil de Puertollano ha reiterado su disposición a mantener un encuentro en el que puedan trabajar en soluciones de futuro para obtener una sanidad pública con la calidad, pues la realidad “es que Puertollano necesita hace tiempo un nuevo Hospital que albergue y acoja de forma apropiada los Servicios Públicos de Salud”.

El “deterioro” del hospital

“Hace meses venimos observando el deterioro del Hospital Santa Bárbara de Puertollano. La infraestructura tiene más de 40 años, por lo que son muchas las inversiones que necesita para adecuar el Servicio a las exigencias del siglo XXI y a los derechos de los ciudadanos y pacientes de esta comarca”, ha aseverado Fernández.

La alcaldesa señala que el área de salud de la comarca de Puertollano, atiende cerca de 80.000 cartillas sanitarias y “este hospital es el centro de referencia para Puertollano y muchos pueblos de la comarca que dependen de él”.

No se pueden “tolerar” más incidentes

Por lo que, indica, que no se pueden tolerar “incidentes como los ocurridos en las últimas semanas: falta de higiene, plagas de cucarachas y, ahora, el derrumbe del techo de una habitación con pacientes dentro”.

“Es urgente que desde la Administración que preside se tomen decisiones definitivas para atender adecuadamente esta área sanitaria, que hoy por hoy no se corresponde con las exigencias y demandas de una sociedad moderna y desarrollada”, ha aseverado.