La Escuela Gallega de Ciudadanos ha organizado cuatro ‘Foros del Experto Responde’ en los últimos tres años



10 oct. 2014 15:02H
SE LEE EN 1 minuto

Fernández Campa.

Redacción. Santiago de Compostela
El gerente del Servicio Gallego de Salud ha inaugurado una jornada de sensibilización sobre la Esclerosis Múltiple denominada ‘ExperienceCube’. Según informa la Xunta en nota de prensa, en Galicia esta enfermedad tiene una alta prevalencia ya que el número de afectados es de cerca de 2.500 personas.

Antonio Fernández Campa ha subrayado la importancia de la formación de los pacientes para el manejo de la esclerosis múltiple. El gerente del Sergas ha destacado que su departamento, a través de la Escuela Gallega de Ciudadanos, ya lleva realizados cuatro Foros del Experto Responde sobre esta patología entre 2010 y 2013.

Asimismo, ha subrayado que, el año pasado, la sanidad pública gallega organizó cinco talleres sobre esta patología en las ciudades de Ourense, Lugo, Santiago e Vigo, también en colaboración con la Federación Gallega. A estos talleres asistieron cerca de 90 alumnos. Para o presente año están programados otros cuatro talleres más en Santiago, A Coruña, Lugo e Vigo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.