Se cambia el modelo de contratación de concierto a acuerdo marco



26 may. 2013 11:48H
SE LEE EN 1 minuto

Jesús Fermosel.

Cristina Mouriño.
El consejero de Asuntos Sociales ha señalado que la libre elección de residencia en la Comunidad de Madrid evitará la “dispersión de precios”. Jesús Fermosel ha respondido así en el Pleno de la Asamblea de Madrid y ha asegurado que “la capacidad de decisión del usuario garantizará la calidad de la prestación”.

El consejero de Asuntos Sociales ha señalado que se va a producir un cambio en el modelo de contratación. En este sentido, ha apuntado que actualmente se regula mediante el modelo de concierto que “dificulta la libre elección”. A partir de ahora se realizará mediante “un acuerdo marco en el que todas las empresas van a ser ofertadas a la Comunidad de Madrid bajo las mismas condiciones”.

“El usuario que decida quedarse en su plaza, ha explicado, será de por vida”. “Si por el contrario decide cambiar elegirá entre las plazas libres dentro de ese acuerdo marco”. Según ha anunciado está previsto que el primer acuerdo marco contemple 4.700 plazas de 97 residencias.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.