La dotación económica para el ganador será de 2.000 euros



15 oct. 2013 16:57H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
La Federación Española de Parkinson convoca su VI edición de los Premios FEP de investigación sobre la enfermedad de Parkinson al mejor artículo de investigación sobre esta patología publicado en una revista científica. La entidad concederá un premio cuya dotación económica será de 2.000 euros.

Mª Jesús D. presidenta de FEP.

El tema de los artículos deberá versar sobre una investigación sobre la enfermedad de Parkinson y podrán ser candidatos aquellos premios investigadores o equipos de investigación representados por un responsable o investigador principal que  desarrollen su actividad en centros privados o públicos españoles. Los artículos presentados deberán haber sido publicados en una revista científica.

Según María Gálvez, directora general de la FEP, con esta iniciativa “pretenden potenciar posibles avances científicos que supongan una mejora significativa de la calidad de vida del paciente y de su familia, así como fomentar y difundir el conocimiento real de esta afección neurológica”.  

El jurado estará compuesto por especialistas en la enfermedad de Parkinson y su fallo se dará a conocer en la página web de la FEP (www.fedesparkinson.org) el 17 de diciembre. El plazo de admisión de trabajos terminará el 8 de noviembre. La documentación y los artículos así como la consulta de las bases del concurso de la VI edición podrán consultarse en www.fedesparkinson.org/premiosfep.

Premios FEP

La primera edición de los Premios FEP fue en 2008, y surgió bajo la intención de acabar con esta enfermedad que afecta a más de 150.000 pacientes en España. “Apostamos fuertemente por ella como arma para encontrar la curación de esta enfermedad degenerativa, crónica e invalidante” afirman desde la entidad.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.