La recertificación, asignatura pendiente para una junta directiva que en un 50% mantendrá a sus veteranos



14 feb. 2014 15:17H
SE LEE EN 2 minutos
María Márquez.
José Pastor ha sido durante los últimos dos años vicepresidente primero, o lo que es lo mismo, ‘mano derecha’ del presidente saliente del COM de Alicante, Antonio Arroyo. Por ello, su candidatura es de continuidad, “que no continuista”, pero también traerá aire fresco: la mitad de la junta directiva se renovaría, y de esos cargos, más del 40 por ciento serían mujeres. Esto le enorgullece y responde, como explica, a una tendencia profesional más que constatada.

José Pastor.

Este pediatra del Hospital General Universitario de Elche también ha ocupado la Vocalía de Medicina de Hospital. Esta veteranía colegial es otra de sus bazas. “Espero que los colegiados puedan reconocer nuestro trabajo de estos años, nuestra visión. Hemos mejorado poco a poco”, apunta. Entre algunas de esas mejoras que quiere reforzar se encuentran la formación, extendiendo la implantación de la herramienta informática ‘Up to Day’ (permite al profesional actualizar sus conocimientos); hacer más participativas a las juntas comarcales; o “reforzar” las relaciones con la Administración. Y entre los retos, Pastor apunta a la recertificación colegial, siguiendo la vía impulsada por otras entidades del país.

Como motivación personal para su candidatura alude a que se ha quedado “atrapado” tras estos últimos ocho años de vida colegial. Con respecto a la candidatura de Plou, reitera la amistad que les une y “el respeto” hacia su propuesta. “Compartimos la defensa de la profesión”, añade.

Para incentivar el voto

Para animar al voto y que los facultativos sientan al Colegio como “el casal dels metges”, ofrecerán mesas en todas las sedes comarcales e impulsarán el voto por correo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.