La Xunta destinará la mayor parte de los 4.000 millones que reciba a innovación



9 sept. 2014 16:55H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Bruselas
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este martes en Bruselas “focalizar” los fondos europeos en hacer frente al “grave problema” que supone el envejecimiento de la población en el conjunto de la UE y en regiones como Galicia. Feijóo ha destacado que Galicia invertirá la mayor parte de los 4.000 millones de euros que recibirá de la UE entre 2014 y 2020 en innovación, tecnología, pymes y medio ambiente.

Alberto Núñez Feijóo.

“Europa tiene un problema demográfico, Galicia tiene un problema demográfico y entiendo que los problemas demográficos nos han de preocupar y ocupar ya en este periodo y en la próxima programación de fondos europeos con mayor intensidad”, ha defendido Feijóo antes de participar en una conferencia sobre política de cohesión.

De lo que se trataría, ha explicado el presidente gallego, es de “focalizar los fondos para atajar un problema que se está extendiendo como una mancha de aceite constantemente, que es que los europeos cada año somos más viejos”. En este sentido, ha resaltado que Europa es “el territorio más envejecido del mundo”, ya que la edad media en la UE es de más de 40 años, en Alemania de 44 años y en Galicia de 45 años.

“Es evidente que con el envejecimiento de la población hay mucho más gasto social, más gasto sanitario, más gasto en servicios sociales”, ha resaltado Feijóo, y además “una disminución de la capacidad de generar ingresos” debido a la disminución de la población activa.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.