15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Feijóo dice que la Xunta no puede influir en la gestión de Povisa

El presidente gallego asegura que el nuevo convenio crea un marco estable

Viernes, 16 de enero de 2015, a las 17:28
Redacción. Pontevedra
El convenio de Povisa crea un “marco estable”. Así lo ha afirmado el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que el concierto que el Sergas firmó el pasado año con el Hospital Povisa de Vigo da “seguridad”. Eso sí, ha dejado claro que, en todo caso, “ninguna administración pública puede decidir” sobre la organización y gestión de la empresa.

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia.

Estas declaraciones vienen a raíz de que los trabajadores comunicasen que la dirección les ha anunciado que llevarán a cabo un expediente de regulación de empleo extintivo. A este respecto, Feijóo ha señalado en que el concierto firmado implica para Povisa “un dinero importante para los próximos años”, a la vez que le da “estabilidad” para alcanzar “el objetivo de alcance de hacer un concierto con un hospital que atiende a más de 100.000 ciudadanos de la sanidad pública”, concretamente a 135.072 personas.

Sobre el ERE, el presidente gallego ha dicho: “A nosotros nos corresponde dar seguridad a los pacientes y que todos los pacientes del área de Vigo puedan ir al hospital que consideren oportuno”, ha añadido, en relación al proceso que abrió este año por primera vez la Consejería de Sanidad para que los pacientes de Povisa pudiesen solicitar su traslado al Chuvi, por el que 4.644 personas cambiaron a los centros públicos.

“El acuerdo garantiza durante más de cinco años una aportación económica y un contrato con la comunidad autónoma”, ha indicado Feijóo, que después ha añadido: “Hay muy pocas empresas que tengan contratos con la comunidad autónoma, con presupuestos concretos, con seguridad en el pago y con actividad asegurada”.